Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • OAI

SOBRE LA OAI

Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información pública)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión

Hacer de la información pública una herramienta de gestión para la toma de decisiones de los actores sociales, políticos, económicos e individuales y un instrumento para la promoción de la transparencia y una cultura ética de la administración pública, a través de los procesos de reforma y modernización del Estado.

Misión

Facilitar el acceso de los usuarios a la información pública que posee la JAC mediante su publicación de oficio en su Website o que se demande conforme lo establece la Ley de Acceso a la Información Pública y su Reglamento, para estimular la transparencia y motivar la participación de la ciudadanía en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Proceso de Solicitud de Información: 

A través de este sistema los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de acceso a la información pública de forma fácil, ágil y desde cualquier punto de la geografía nacional o mundial, salvando con esto los costos de traslado, y acercando por ende el Estado a la sociedad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando el control social, la transparencia, la participación y colaboración ciudadanas.

Puede llenar su solicitud en el siguiente enlace.

Contacto de la  RAI

Licda. Maria Altagracia Santos
Responsable de Acceso a la Información (RAI)
Teléfono: 809-689-4167 Ext: 223 
Dirección: Calle José Joaquín Perez # 104, casi esq.Santiago, Gazcue, Santo Domingo, R.D. 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Tamaño letra

Contraste

Otros