Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Presidente

Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)

 

Lic. Luis Ernesto Camilo García

Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Nombrado por el Decreto No. 246-16.

Nacido en Salcedo, República Dominicana, el señor Camilo García posee amplia experiencia en la administración pública dominicana y como Legislador, representante de la provincia Duarte ante el Congreso Nacional.

Cursó estudios primarios en Salcedo y secundarios en San Francisco de Macorís. Sus estudios profesionales fueron realizados en la Universidad del Caribe en Santo Domingo, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho, mención Magna Cum Laude.

En los años 2000 al 2003, fue designado por el entonces Presidente de la República como Director General de la Dirección General de Pasaportes. Durante su gestión se completaron los procesos para dotar a los ciudadanos dominicanos de pasaportes digitales, cumpliendo con las normas internacionales vigentes.

Del 2003 al 2004, también mediante decreto presidencial, se desempeñó como Director General del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), entregando al país su primer código postal.  Su desempeño profesional y gerencial, en ambas instituciones, fue reconocido por organismos nacionales e internacionales.

Durante el cuatrienio 2006-2010, se desempeñó como Diputado, representando la provincia Duarte en el Congreso Nacional.

Es autor de los libros “Pasaporte en Tiempos de Globalización” y “Memoria Social y Legislativa”, este último, publicado al término de su período como Diputado en el Congreso dominicano. 

Mediante el decreto No. 246-16, fue designado por el Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, como Presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana, cargo que desempeña en la actualidad.

El señor Camilo García está casado con la señora Yenny Concepción de Camilo, con quien procreó tres hijos.

  Experiencias

  • En los años 2000 al 2003, fue designado por el entonces Presidente de la República como Director General de la Dirección General de Pasaportes. Durante su gestión se completaron los procesos para dotar a los ciudadanos dominicanos de pasaportes digitales
  • Del 2003 al 2004, se desempeñó como Director General del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), entregando al país su primer código postal.
  • Su desempeño profesional y gerencial, en instituciones, reconocido por los organismos nacionales e internacionales.
  • Durante el cuatrienio 2006-2010, se desempeñó como diputado, representante de la provincia Duarte en el Congreso Nacional. 

Aportes

  •  Autor del libro "Pasaporte en Tiempos de Globalización".
  • Autor del libro "Memoria Social y Legislativa". 

Logros 

  • Implementación de pasaportes digitales, Dirección General de Pasaportes.
  • Implementación primer código postal (IMPOSDOM)

 




Tamaño letra

Contraste

Otros